fbpx

¿Cuántos Paneles Solares necesito?

By Paneles Solares

Vivimos en un momento en el que debemos replantear nuevas alternativas de creación, acción y consumo; entre ellos el consumo de la generación de energía. Al generar nuestra propia energía con Paneles Solares surge la primera pregunta sobre ¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa, negocio o industria? En SolarPro realizamos el cálculo completo junto con un estudio de retorno de la inversión donde te mostramos gráficamente el número de paneles solares que son necesarios para cubrir tus necesidades de energía.

Este artículo pretende resolver tus dudas en cuanto a la cantidad de paneles solares que necesitas en casa, dependiendo de tu consumo bimestral, definido a partir de una lectura anual.

¿Cómo lo calculamos?

Primeramente, para calcular cuántos paneles solares necesitas en una casa, negocio o industria debemos consultar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cual se detalla el consumo promedio anual que se tiene y que se indica en Kilowatts (kWh). Como ejemplo te mostraremos el cálculo para paneles solares en un recibo de luz de casa:

Uno de nuestros Tips es; la cantidad de paneles solares que necesita una vivienda no tiene que ver con el tamaño de la misma, sino con el comportamiento de consumo de cada integrante que vive en la casa, es decir; por la cantidad de electrodomésticos o aparatos eléctricos que se tengan y por la cantidad de horas que se utilicen.

A continuación te mostramos el ejemplo y los pasos que que utilizamos:

1. En el recibo de CFE verificamos las lecturas consumidas Bimestralmente en kWh

30604 kWh

2. El resultado se divide en 5.5 horas que es el promedio de luz diaria que sirve para que el panel pueda captar y almacenar energía eléctrica:

30604 / 5.5 = 5,565
*Horas aplicables en la ciudad de Chihuahua con orientación al Sur e inclinación de los paneles de 27.3 grados.

3. Finalmente dividimos los watss que se necesitan captar mediante los paneles. Nuestros Paneles Solares Canadian Solar tienen una capacidad de hasta 425 W

5,565 / 425 = 13.09

 

En conclusión; si tu consumo de luz ronda alrededor de los 18246 kWh anuales, necesitarías 14 paneles solares Canadian Solar para captar tu energía de consumo diaria.

En SolarPro nos encargamos de todo tu proyecto; estudio de factibilidad (retorno de la inversión), estudio de cálculo de celdas solares, instalación profesional con estructura de aluminio y otorgamos una Garantía de 25 años, entre otros beneficios.

 

¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






    ¿Cómo funcionan los Paneles Solares?

    By Paneles SolaresComentarios

    Los Paneles Solares son una fuente renovable de energía, los paneles solares crean energía limpia, los paneles solares iluminan señales de tráfico, y sorprendentemente son utilizados para mantener la energía de las naves espaciales.

    ¿Pero cómo funcionan los Paneles Solares?

    Los Paneles Solares o Celdas Solares son dispositivos que captan y aprovechan la energía solar para convertirla en corriente eléctrica. La generación de electricidad se realiza debido al ‘efecto fotovoltaico’ que provoca la energía solar (fotones), generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.

    A continuación te mostramos un diagrama de cómo se componen estructuralmente los Paneles Solares:

    Las celdas de los paneles solares se pueden estar fabricadas de diferentes materiales; principalmente se hace uso de silicio, arseniuro de galio y boro.


    Elementos necesarios para el Funcionamiento de los Paneles Solares:

    • Radiación Solar
    • Panel Solar
    • Inversor
    • Centro de Carga
    • Medidor Bidireccional CFE
    • Conexión a CFE

    Diagrama de Funcionamiento de los Paneles Solares SolarPro:

    1. Los paneles solares reciben la radiación solar (fotones) y la convierten en corriente directa.
    2. La corriente directa viaja por el cableado hacia el Inversor que convierte la corriente directa en alterna (que es la energía compatible para todos los aparatos eléctricos).
    3. La corriente convertida en Alterna llega al Centro de Carga de tu casa o negocio que se alimenta de la energía producida por los paneles solares.
    4. El Medidor Bidireccional de CFE registra la energía que regresas a la red de CFE y la que se llegue a suministrar desde la red CFE.
    1
    Los Paneles Solares convierten la Luz del Sol en Corriente Directa.
    2
    El Inversor convierte la Corriente Directa en Corriente Alterna. (Compatible con tu Casa o Empresa).
    3
    Por medio del Centro de Carga, tu Casa se Alimenta de la Energía producida por tus Paneles Solares.
    4
    El Medidor Bidireccional registrala Energía que regresas a la Red de CFE.

    La función del Medidor Bidireccional es contabilizar de manera exacta la energía que le estamos comprando a CFE (durante la noche y cuando en el día exista demasiada demanda) y la energía que le entregamos a CFE (cuando la casa está sola, fines de semana, vacaciones o cuando la producción del día es mayor que el consumo).

    De esta manera CFE registrará la energía producida vs energía consumida. Gracias a este conteo CFE te cobrará solo la energía o el costo del servicio por seguir conectado a su red.

    Pero gracias a nuestros Paneles Solares SolarPro mantendrán un saldo a favor de energía que reducirá el pago hasta en el 99% del recibo de luz. Contrata SolarPro aquí.

    ¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

    ¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

    Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






      Beneficios de Instalar Paneles Solares

      By Inversión InteligenteComentarios

      Los beneficios de instalar Paneles Solares son extensos y cada experiencia de los consumidores es muy positiva. La Tecnología ha tenido importantes avances en los últimos años: lo que genera más beneficios e impactos muy positivos reflejados en nuestro medio ambiente y en nuestra economía. Los beneficios son para todo tipo de instalación: desde una casa, negocios, industria y la construcción de grandes parques solares.

      A continuación, enlistamos 3 Beneficios principales de instalar Paneles Solares SolarPro:

      Los Paneles Solares Fotovoltaicos nos ayudan a transformar la energía solar en energía eléctrica. Los Paneles Solares funcionan gracias a la energía solar inagotable ya que la tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar.

      Los consumos y demanda de energía eléctrica en México han aumentado en casas, negocios e industria al menos en 30% en los últimos 10 años, cada día tenemos la necesidad de incluir en nuestra vida diaria aparatos electrónicos que requieren cargarse o funcionan gracias a la energía eléctrica, por otro lado; las tarifas eléctricas en México han aumentado sus precios al menos 20% cada año de forma constante.

      Al instalar Paneles Solares generas tu propia energía por lo que representa un ahorro en el gasto de energía eléctrica ya que generas la energía que necesitas consumir y por ende tu recibo de luz baja.

      Gracias a un estudio realizado por SolarPro puedes conocer cuántos Paneles Solares necesitas para satisfacer la demanda de energía necesaria para tu casa, negocio o industria.

      ¿Quieres conocer cuántos Paneles Solares necesitas? Da clic aquí

      Al instalar Paneles Solares en tu casa, negocio o industria evitas contaminar nuestro mundo. La generación de energía eléctrica mediante Paneles Solares es totalmente ecológica.

      Los Paneles Solares SolarPro reducen las emisiones de gases de efecto invernadero conocidos como CO2 a la atmósfera. Es decir; contrarrestan los efectos del calentamiento global por ser una fuente de energía renovable e inagotable.

      Con el uso de paneles solares, generamos energía limpia de combustiones al utilizar una energía completamente natural ¡La del Sol!

      En resumen la energía producida por los Paneles Solares Solar Pro:

      • Eliminan las emisiones de gas invernadero.
      • Mejoran la calidad del aire.
      • Reducen el uso del agua.
      • Reducen la dependencia de fientes de energía no renovables y contaminantes.
      • Ayudan a combatir el cambio climático.

      Uno de los principales beneficios de instalar un sistema fotovoltaico es que el usuario deja de consumir energía de la red y con los paneles solares generan su propia electricidad. El usuario puede obtener crédito a favor si produce más energía de la que consume, ya que puede regresar la energía a la red eléctrica de CFE.

      El sol, al ser un recurso infinito, proveerá energía al usuario durante toda la vida útil de los módulos solares, que puede superar el medio siglo, en algunos casos.
      Para una empresa, generar su propia energía aprovechando el espacio de sus techos o terrenos con paneles solares, le significó ahorros por millones de pesos al año, permitiendo una mejor planeación de recursos y dedicar ese dinero a crecer su empresa.

      Para las industrias, uno de los gastos más importantes es en energía, que en algunos casos llega a ser una tercera parte del costo operativo. Al utilizar un sistema de energía solar le permitirá maximizar su rentabilidad y ser más competitivo en su mercado.

      El ahorro en tu recibo de luz puede ser hasta del un 99%, ¿quieres saber cómo lo hacemos? Descubre aquí cómo ahorrar.

      Actualmente, los gobiernos han optado por diversas medidas que ayudan a las empresas que generan energía con fuentes renovables, como lo son los sistemas fotovoltaicos.

      En el caso de México, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley sobre el impuesto de la renta (ISR), en su fracción XIII, se estipula lo siguiente:

      “100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente”.

      Esto quiere decir, que el costo de los componentes e instalación de un sistema fotovoltaico es completamente deducible de impuestos en el primer año. Este incentivo fiscal se ha lanzado con el objetivo que más empresas comiencen a usar este tipo de energías y al mismo tiempo les permita a las empresas una estrategia fiscal que reduce hasta en un año el retorno de inversión.

      ¿Te gustaría que tu empresa se viera beneficiada? Descubre aquí cómo obtenerlo.

      Además, los sistemas fotovoltaicos son la mejor opción si deseas que tu empresa tenga mayor valor ante tus consumidores, ya que, según NIELSEN ¿QUÉ ES NIELSEN?, el 71% de los consumidores prefieren a los productos y marcas con prácticas sustentables.

      ¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

      ¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

      Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






        Tipos de Tarifas CFE

        By Paneles Solares, Tips para Ahorrar

        La Comisión Federal de Electricidad tiene distintas tarifas de cobro para el suministro y venta de energía eléctrica (2019 – 2020) dependiendo si el consumo es residencial, para negocios o industrias:

        La Comisión Federal de Electricidad tiene distintas tarifas de cobro para el suministro y venta de energía eléctrica (2019 – 2020) dependiendo si el consumo es residencial, para negocios o industrias:

        Para uso doméstico, la CFE cuenta con ocho tarifas; las letras identifican las diferentes regiones en México ya que cada una varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual.

        Tarifas específicas de estímulo o subsidio:

        Domésticas: 1 1A 1B 1C 1D 1E 1F

        Domésticas de alto consumo sin subsidio o estímulo: DAC

        Esto quiere decir que tu tarifa se calculará de forma distinta si vives en CDMX o Puebla, que si vives en Chihuahua, en Baja California o en Quintana Roo, pues entre más calor, más subsidio recibes por parte del gobierno (pagas menos).

        Para mostrarte la estructura y las cuotas que aplica la CFE a tu servicio de energía eléctrica, se necesita identificar la tarifa de suministro. En tu recibo de pago, la encontrarás fácilmente y podrás conocer la que te interese.

        ¿Qué significa la Tarifa 1 (letra)?

        La tarifa que contiene un número 1 + Letra es la tarifa que aplica para uso doméstico y que cuenta con un subsidio por parte del gobierno, siempre y cuando las cargas no sean consideradas de alto consumo (tarifa DAC) y que no estén conectadas individualmente a cada residencia, departamento, condominio o vivienda.

        Esto se debe a que el subsidio federal varía dependiendo de la región, bajo la premisa que en los lugares con temperaturas altas se utiliza más electricidad, debido al uso de aparatos para enfriar el ambiente. Por lo tanto, estas zonas tienen un mayor subsidio.

        ¿Qué significa la Tarifa DAC?

        La Tarifa Doméstica de Alto Consumo, es la tarifa más cara de CFE, no cuenta con aportación gubernamental o subsidio. Se aplica cuando el consumo bimestral (o mensual) promedio registrado en los últimos 12 meses sobrepasa el límite establecido por la CFE. Por ejemplo, en el caso de la tarifa 1B (aplicable a Chihuahua), el límite es de 800 kWh/Bimestre.

        Conocer más de la Tarifa DACConocer más de la Tarifa DAC

        Pequeña demanda baja tensión hasta 25 kW-mes.

        Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda hasta de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija específicamente su tarifa.

        El servicio conocido como Pequeña Demanda, el cual se aplica a todos los comercios, negocios o industrias que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda hasta de 25 kW; actualmente denominado como PDBT. Esta tarifa mantiene un costo fijo y otro por consumo; es considerado ideal para comercios al ayudarle a disminuir el costo de Energía Eléctrica y cubrir y porcentaje del costo. El usuario debe realizar solicitar el contrato en esta tarifa dependiendo de sus necesidades de energía.

        Al solicitar esta Tarifa PDBT no habrá que exceder los 25kW en consumo por que se aplicará la siguiente tarifa luego de la tercera medición que muestre los kW excedidos. Además, se debe considerar financieramente el depósito en garantía que solicita la CFE, que depende de los hilos contratados y de la demanda de energía que se requiera en el negocio o industria.

        • a) 125 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 1 hilo de corriente.
        • b) 350 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 2 hilos de corriente.
        • c) 400 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 3 hilos de corriente.

        Esta tarifa de Media Tensión, son las industriales; GDMTO y GDMTH. La tarifa GDMTO, Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria, aplica para una demanda menor a 100 kW, tendrá un cargo fijo, y se cobrará tu consumo de energía , adicional a ello se cobrará un concepto llamado Demanda máxima, esto es la suma total de cargas eléctricas que operan simultáneamente en un instante de tiempo, CFE hace lecturas cada cierto tiempo y va registrando la cantidad de carga que vas demandando, al final del periodo la mayor demanda de carga que hayas tenido será la que se cobrará.

        La tarifa GDMTH, Gran Demanda en Media Tensión Horaria, es para una demanda igual o mayor a 100 kW, y es un poco distinto su aplicación a la GDMTO, se cobra también un cargo fijo y la demanda máxima; la diferencia es que te cobran el consumo en distintos horarios y por lo tanto en distinto precio, por ejemplo, los horarios que manejan son: base, media y punta, pero varían los horarios de acuerdo a Lunes a Viernes, si es Sábado o Domingo o días festivos, además de que también aplica distinto el horario para ciertas regiones. Por ejemplo, los horarios establecidos por la CFE para regiones Central, Noroeste, Norte, Peninsular y Sur, cambian del periodo de abril a octubre al periodo de octubre a abril.

        Cabe resaltar que el beneficio de instalar paneles solares ya sea con Tarifa Residencial, DAC, Tarifa Comercial PDBT, o Tarifas Industriales GDMTO y GDMTH aplica para todos, todos sin excepción tendrán un ahorro notable de gasto en su consumo de energía eléctrica.

        Para conocer cuánto podrías ahorrar da click aquí.

        ¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

        ¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

        Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






          Conoce tu Recibo de Luz

          By Inversión Inteligente, Paneles SolaresComentarios

          Cada bimestre, puntualmente, recibimos nuestro recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, aunque en más de una ocasión nos sorprenda para mal el cargo y nos genere preocupaciones, simplemente asumimos la tarifa y la pagamos, pero ¿Alguna vez lo has revisado a conciencia? ¿Sabes cuáles son los cargos y las tarifas que realmente estás pagando? ¿Sabes cómo disminuir este costo?

          Para comprender mejor la información que contiene tu recibo de luz hemos preparado la siguiente información detallada para los recibos de contratos residenciales y tarifa PDBT, es una guía rápida y clara para interpretar fácilmente tu recibo:

          Recibo Frente

          Nombre o Razón Social, domicilio completo, código postal, población, entidad federativa y entre calles.
          No. De Servicio: Este número es tu identificación en nuestro sistema y te facilitar cualquier trámite o aclaración que requieras.
          RMU: Registro móvil de usuario sirve para identificar a cada usuario final ante el suministrador, y se le asigna un código que permita agilizar y mejorar la calidad del servicio a todos los clientes, ya que tiene como finalidad la movilidad y trazabilidad entre los suministradores y es considerado un dato personal.
          Tarifa: Indica la tarifa aplicable aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (domésticas) o por la Comisión Reguladora de Energía.
          Fecha límite de pago: Último día que se tiene para cubrir el monto a pagar.
          Número de medidor: Es el código que identifica al medidor instalado en tu domicilio, este código está formado por letras y números. Asegúrate que el número marcado en tu recibo coincida con el de tu medidor.
          Multiplicador: Es la constante por la cual se debe de multiplicar la diferencia de lecturas para obtener el consumo de energía. Su valor generalmente es uno.
          Lectura actual y lectura anterior: Son las lecturas del medidor correspondientes al periodo en el que se registró el consumo. La resta de la lectura actual de la lectura anterior multiplicada por el multiplicador darán como resultado los kWh (Kilowatts hora) que se consumieron durante el periodo.
          Consumo kWh: Es el consumo de energía eléctrica que se utilizó en el periodo indicado. Puedes comprobar tu consumo restando la lectura actual de la lectura anterior y multiplicándola por el multiplicador.
          Avisos informativos: Información relevante para ti, en este recuadro se publican periódicamente tips de ahorro, entrada del horario y temporada de verano, programas que ofrece CFE, temporada de huracanes. También te notificará si el consumo de tu recibo es estimado por que no se pudo tomar la lectura, entre otros detalles.
          IVA: Es la tasa en porciento que se traslada a los usuarios, autorizada por la SHCP y que se aplica a la facturación de energía.
          DAP: Derecho de Alumbrado Público, establecido en algunas entidades federativas, mediante decretos locales.
          Adeudo Anterior: Total facturado del periodo anterior.
          Total a pagar: Total del adeudo al periodo actual.
          Energía: Es el resultado de aplicar las cuotas que específicamente señala cada tarifa, al consumo de sus diferentes conceptos (punta, semipunta, intermedia y base) a las demandas máxima medidas, facturables o reservadas, integrando el cargo fijo en su caso.
          Facturación del Periodo: La suma de la energía más el IVA (16%).
          Desglose de los cargos y créditos que incluyen tu facturación. En este recuadro aparecen los importes a facturar durante el periodo actual y los movimientos realizados en tu factura anterior.
          Talón de caja desprendible. El código de barras que viene en este talón sirve para pagar en instituciones bancarias y centros comerciales autorizados.
          Suministro: Se componen de un importe mensual único independiente del nivel de consumo o demanda del usuario.
          Distribución: Se aplican únicamente a usuarios conectados en media y baja tensión; estas incluyen un cargo sobre la energía (kWh) para los usuarios que por su tipo de medidor no es posible diferenciar entre demanda y energía consumida, y para el resto de los usuarios se aplica un cargo sobre la demanda (kW).
          Transmisión: Se aplican por kWh de acuerdo con el nivel de tensión al que se encuentran conectados los usuarios.
          CENACE: Se aplica en todas las categorías tarifarias, a través de un monto por nivel de consumo (kWh) correspondiente a las cargas.
          Generación: Se establece mediante un importe variable único para aquellas categorías con medición simple y con cargos para los periodos horarios base, intermedio, punta y semipunta correspondientes a cada división tarifaria, para las categorías con medición horaria.
          Capacidad: Se aplican con base a cargo asignado al consumo (kWh), cargo asignado a la demanda máxima o con cargo asignado a la demanda máxima coincidente con el periodo horario de punta (dependiendo del consumo).
          SCnMEM: Se aplica para las 12 categorias tarifarias y 17 divisiones tarifarias que corresponde a un importe mensual por nivel de consumo (kWh). Corresponde a otros costos relacionados con el Mercado Eléctrico Mayorista, y que marca CFE como necesarios para Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad (control y soporte de voltajes, arranque de emergencias, etc).
          Información de identificación SHCP. El sello y la cadena digital son para identificación exclusiva ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

          Apoyo gubernamental

          El gobierno ofrece un subsidio a la energía eléctrica y dependiendo de tu localidad, tu tarifa y tu consumo durante el periodo es el porcentaje de subsidio que aporta.

          Costo de producción: Esta cantidad indica el costo real de la energía que consumiste en tu servicio.
          Aportación gubernamental: Es la diferencia entre el costo real y el total a pagar, se le denomina subsidio.

          En la parte inferior del recuadro de Apoyo Gubernamental aparece un semicírculo con los colores del semáforo, si la flecha que indica tu consumo energético está cerca del lado verde entonces tu apoyo gubernamental será mayor, sin embargo; si tu consumo apunta hacia el color rojo, entonces el apoyo será nulo.

          Recibo Reverso

          Historial de Consumo: Gráfica representativa para que observes tu tendencia en los consumos en kWh realizados en los últimos dos años.
          Anuncios Diversos: Información relevante al cliente.
          Periodos de Facturación: Te muestra la fecha inicial y final del consumo de energía registrado en ese periodo.
          Datos Fiscales del Recibo: Sello digital de la facturación.
          Instancias para atender quejas: Secretarías y Comisiones gubernamentales para atender quejas y sugerencias del servicio contratado.
          Avisos Importantes: Notificaciones de corte, actualizaciones del servicio, información relevante para los consumidores.
          Medios de Pago: Información desprendible con información detallada para pagar más fácilmente tu recibo de luz.

          ¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

          ¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

          Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






            Tarifa DAC

            By Inversión Inteligente, Tips para AhorrarComentarios

            ¿Recuerdas cuánto pagabas en luz hace cuatro años y cuánto pagas ahora? La Tarifa DAC ha aumentado 48% en el Cargo por Energía Consumida en los últimos 6 años.

            La tarifa doméstica de alto consumo, conocida popularmente como tarifa DAC por sus siglas, es una tarifa eléctrica que no tiene subsidio gubernamental y por la que el usuario paga completamente el costo de generación de electricidad que recibe en su hogar, esta es la tarifa más costosa de México.

            La tarifa DAC se aplica solamente a los servicios domésticos que registran mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas; en el caso de Chihuahua es de 800 kWh.

            ¿Cómo se determina el consumo mensual superior promedio?

            Se promedian los últimos 6 recibos de luz del usuario, y si el promedio de estos 6 recibos llega, o sobrepasa el límite bimestral estipulado (800 kilowatts), entonces la Comisión Federal de Electricidad comienza a aplicar la tarifa doméstica de alto consumo, de lo contrario le corresponde la tarifa 1B, que cuenta con grandes beneficios en el costo de la energía.

            Esto significa que para no obtener la tarifa DAC, debes tener un consumo bimestral de menos de 800 kilowatts, lo cual puede resultar complicado de lograr si mantienes el aire acondicionado de tu casa encendido más de 10 horas al día, o utilizas 2 equipos de refrigeración “minisplit” de 1 tonelada por lo menos de 3 horas diarias, más el consumo de electrodomésticos e iluminación hacen que la cantidad de energía permitida para no ser catalogado en tarifa DAC sea muy poca.
            Por suerte puedes dejar de preocuparte, SolarPro te ofrece la mejor alternativa para ahorrar mucho dinero con Paneles Solares.

            ¿Hay mucha diferencia de precio entre la tarifa normal y la DAC?

            Sí que la hay, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos dejas de pagar menos de $1 peso por tus kilowatts y comienzas a pagar hasta $4.094 pesos por cada uno. Es un aumento de 409% por la misma energía. Información adicional de la Tarifa DAC es que sin importar el consumo, existe una cuota mínima de 25kWh, que tiene un precio más alto por unidad energética, que ha incrementado 16.56% en los últimos 4 años.

            ¿Cómo evitar estar en la tarifa DAC? ¿Te reclasificaron en tarifa DAC? o ¿Quieres evitar reclasificarte?

            Hay dos maneras de permanecer en la Tarifa con Subsidio:

            1. La primera es cuidar al máximo el consumo de energía y estar debajo del límite para ingresar a la tarifa DAC (800 kWh); te compartimos algunos tips para reducir tu consumo de energía.

            • Cuidar tu consumo sea inferior al límite superior promedio de tu localidad, en el caso de Chihuahua, la tarifa 1B tiene el límite de 800 kWh/Bimestre.
            • Evita colocar el refrigerador cerca de fuentes de calor como la estufa.
            • No introduzcas alimentos calientes al refrigerador, déjalos enfriar antes de guardarlos.
            • Llena la lavadora a su máxima capacidad, esto alarga su vida útil.
            • Utiliza la secadora solamente cuando las condiciones meteorológicas no te permitan exponerla a la intemperie.
            • Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión; empieza primero por la ropa gruesa, o la que necesite más calor y deja para el final las prendas delgadas, así aprovecharás el calor acumulado.
            • Desenchufa los televisores que nadie está utilizando; recuerda que hay equipos que consumen energía eléctrica sin estar encendidos.
            • El consumo de los televisores es mayor si esta encendido la mayor parte del día.

            2. Y como segundo punto siendo la mejor opción es despreocuparte por el uso de tus aparatos electrónicos; instalando un Sistema de Energía Solar; Paneles Solares SolarPro para que generes tu propia energía limpia, económica e inagotable.

            ¡Contáctanos y Empieza a Ahorrar con Paneles Solares!

            ¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

            ¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

            Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






              México País Solar

              By Inversión Inteligente, Paneles SolaresComentarios

              En energía, México tiene futuro energético impulsado por el sol.

              La ubicación geográfica de nuestro país y las condiciones meteorológicas de México, así como un marco legal aún favorable para el sector energético, lo convierten en uno de los territorios con mayor potencial para aprovechar la radiación solar.

              De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, el país se comprometió a cumplir el 35% de generación de energía limpia para el año 2024, de acuerdo a las decisiones mundiales que se tomaron para combatir el cambio climático.

              Dentro de los ejes rectores estipulados en el Plan para Acelerar el uso de las Energías Renovables se plantean proyectos ambiciosos para México como la instalación de 4.8 millones techos solares que permitirán aprovechar la energía del sol para generar electricidad en las viviendas favoreciendo a más de 100 mil usuarios.

              Y otro de los grandes proyectos es la implementación de paneles solares que permita abastecer más de 45 mil comunidades de todo el país.

              Un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria afirma:

              “A pesar de que México tiene un territorio 5.5 veces mayor que Alemania y una radiación 5.0 veces superior, la energía solar generada en el país europeo es 44.2 veces superior”.

              Es decir, falta mucho por hacer.

              Será estratégico para México que desarrolle su industria fotovoltaica en todas las cadenas de valor; incluida la instalación. La energía fotovoltaica en generación distribuida produce empleos rápido. Actualmente, se crean 20 empleos directos por cada megavatio de energía solar. Fuente: Energy and Commerce.

              De acuerdo con información del Atlas Global Solar, México se encuentra entre los principales países con mayor radiación solar a nivel global, con 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado (kWh/m2) en promedio –este tipo de radiación es la que puede ser transformada en energía eléctrica o de calefacción–.

              A junio del 2019, según reportes de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), México contaba con una capacidad instalada de 4.05 GW. A nivel mundial, China es el país líder en la materia, con 175 gigavatios (GW); le sigue Japón, con 56 GW; los Estados Unidos, con 51 GW; y Alemania, con 45 GW.

              Sin embargo, si tomamos en cuenta el crecimiento de 370% que la capacidad instalada de energía solar registró en el país en solo un año (al pasar de 0.67 GW, en 2017, a 3.1 GW, en 2018) y el incremento de más de 100% que alcanzó en el primer semestre de 2019, contra el mismo periodo de 2018, la perspectiva cambia.

              Considerando los aspectos anteriores, podemos determinar que México es un país con potencial para generación de energía solar, es un país atractivo para los inversionistas extranjeros y capaz de potencializar la generación de energías limpias, la economía y el desarrollo nacional sustentable.

              México tiene su capacidad para alcanzar a los mercados líderes en el sector, por su territorio y ubicación geográfica, para ello es necesario invertir en infraestructura, talento e innovación para que México alcance su potencial en la generación de energía solar gracias a los paneles solares.

              Si quieres contribuir a México en su crecimiento de generación de energía sustentable y limpia puedes evaluar el proyecto de instalación de paneles solares para tu residencia, negocio o industria aquí.

              ¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

              ¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

              Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






                CONTACTO SOLARPRO

                Av. Teófilo Borunda 1203
                Col. Vista Hermosa
                Chihuahua, Chih.

                Oficina: +52 614 423 0054

                WhatsApp: +52 614 292 8429

                Email: hola@solar-pro.mx

                Abrir chat
                1
                ¡Hola! ¿Estás listo para Ahorrar en tu consumo de Electricidad?