Cada bimestre, puntualmente, recibimos nuestro recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, aunque en más de una ocasión nos sorprenda para mal el cargo y nos genere preocupaciones, simplemente asumimos la tarifa y la pagamos, pero ¿Alguna vez lo has revisado a conciencia? ¿Sabes cuáles son los cargos y las tarifas que realmente estás pagando? ¿Sabes cómo disminuir este costo?
Para comprender mejor la información que contiene tu recibo de luz hemos preparado la siguiente información detallada para los recibos de contratos residenciales y tarifa PDBT, es una guía rápida y clara para interpretar fácilmente tu recibo:
Recibo Frente

Apoyo gubernamental
El gobierno ofrece un subsidio a la energía eléctrica y dependiendo de tu localidad, tu tarifa y tu consumo durante el periodo es el porcentaje de subsidio que aporta.
Costo de producción: Esta cantidad indica el costo real de la energía que consumiste en tu servicio.
Aportación gubernamental: Es la diferencia entre el costo real y el total a pagar, se le denomina subsidio.
En la parte inferior del recuadro de Apoyo Gubernamental aparece un semicírculo con los colores del semáforo, si la flecha que indica tu consumo energético está cerca del lado verde entonces tu apoyo gubernamental será mayor, sin embargo; si tu consumo apunta hacia el color rojo, entonces el apoyo será nulo.
Recibo Reverso

¡Libérate de tus altos consumos de Energía!
¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?
Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%