fbpx

Vivimos en un momento en el que debemos replantear nuevas alternativas de creación, acción y consumo; entre ellos el consumo de la generación de energía. Al generar nuestra propia energía con Paneles Solares surge la primera pregunta sobre ¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa, negocio o industria? En SolarPro realizamos el cálculo completo junto con un estudio de retorno de la inversión donde te mostramos gráficamente el número de paneles solares que son necesarios para cubrir tus necesidades de energía.

Este artículo pretende resolver tus dudas en cuanto a la cantidad de paneles solares que necesitas en casa, dependiendo de tu consumo bimestral, definido a partir de una lectura anual.

¿Cómo lo calculamos?

Primeramente, para calcular cuántos paneles solares necesitas en una casa, negocio o industria debemos consultar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cual se detalla el consumo promedio anual que se tiene y que se indica en Kilowatts (kWh). Como ejemplo te mostraremos el cálculo para paneles solares en un recibo de luz de casa:

Uno de nuestros Tips es; la cantidad de paneles solares que necesita una vivienda no tiene que ver con el tamaño de la misma, sino con el comportamiento de consumo de cada integrante que vive en la casa, es decir; por la cantidad de electrodomésticos o aparatos eléctricos que se tengan y por la cantidad de horas que se utilicen.

A continuación te mostramos el ejemplo y los pasos que que utilizamos:

1. En el recibo de CFE verificamos las lecturas consumidas Bimestralmente en kWh

30604 kWh

2. El resultado se divide en 5.5 horas que es el promedio de luz diaria que sirve para que el panel pueda captar y almacenar energía eléctrica:

30604 / 5.5 = 5,565
*Horas aplicables en la ciudad de Chihuahua con orientación al Sur e inclinación de los paneles de 27.3 grados)

3. Finalmente dividimos los watss que se necesitan captar mediante los paneles. Nuestros Paneles Solares Canadian Solar tienen una capacidad de hasta 425 W

5,565 / 425 = 13.09

 

En conclusión; si tu consumo de luz ronda alrededor de los 18246 kWh anuales, necesitarías 14 paneles solares Canadian Solar para captar tu energía de consumo diaria.

En SolarPro nos encargamos de todo tu proyecto; estudio de factibilidad (retorno de la inversión), estudio de cálculo de celdas solares, instalación profesional con estructura de aluminio y otorgamos una Garantía de 25 años, entre otros beneficios.

 

¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






    CONTACTO SOLARPRO

    Av. Teófilo Borunda 1203
    Col. Vista Hermosa
    Chihuahua, Chih.

    Oficina: +52 614 423 0054

    WhatsApp: +52 614 292 8429

    Email: hola@solar-pro.mx

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Estás listo para Ahorrar en tu consumo de Electricidad?