A continuación te mostramos 3 Tendencias Sustentables para 2023 que marcarán cambios en beneficio de todos; Economía, Seres Vivos, Recursos Naturales y un Futuro Sustentable. Recuerda que las todas las pequeñas acciones que puedas hacer y crear hoy, tendrán un gran impacto mañana y en las siguientes generaciones:
Viajes Sustentables
Afortunadamente, los turistas prefieren viajes mucho más ecoamigables, por lo que estos seguirán en tendencia durante 2023. A través de la reducción de emisiones de carbono por los vuelos de viajes más cortos o del uso de transportes alternativos, los viajes sustentables se harán más populares y recurridos.
Igualmente, el hospedaje es mucho más ecológico o al menos, en lugares con políticas sustentables; casas con paneles solares, hoteles que generan su propia energía incluyendo la tendencia de Glamping para viajeros más conscientes del cuidado del medio ambiente.
Construcción Sustentable
Sin duda, la construcción sustentable ha revolucionado en los últimos años. Esto, debido a que se considera un interés cada vez más alto y valorado por preservar los recursos naturales y vivir en un entorno moderno, pero inocuo para la naturaleza.
Así es como se han masificado los paneles fotovoltaicos, las ventanas con aislamiento; entre otros elementos ecológicos que contribuyen a una mayor eficiencia energética en casas y edificios.
Además, cada vez se busca construir con materiales reciclados. Estos, son valorados por los clientes por ser fabricados a partir de productos que ya no son empleados, por ende, pueden ser aprovechados y brindarles una segunda vida útil.
Mayor presencia de Vehículos Híbridos y Eléctricos
En 2022, los vehículos híbridos y eléctricos han disfrutado de un año récord, con unas ventas mundiales que superaron los 6.4 millones.
Las ventajas de los vehículos eléctricos no se limitan a la reducción de las emisiones. Gracias a la mayor eficiencia de los motores, el costo por kilómetro de un VE (Vehículo Eléctrico) suele ser menor que el de sus equivalentes alimentados por combustibles fósiles. Los vehículos eléctricos modernos también suelen ser más baratos de mantener, ofrecen cómodas estaciones de recarga en casa y pueden incluso superar a los coches de gasolina en aceleración y motor.
Además, la energía generada para alimentar las estaciones de recarga es creada a través de paneles solares; lo que genera un ciclo sustentable en el uso de vehículos que tampoco llegan a tener emisiones contaminantes al manejarlos.
¿Cuál es la tendencia que adoptarán o en la que decidirán Invertir Sustentablemente durante 2023?
Compártenos tu opinión.
¡Libérate de tus altos consumos de Energía!
¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?
Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%