fbpx

Actualmente, vivimos una época en la que nuestro enfoque ha sido cuidarnos a nosotros y nuestras familias y buscar el ahorro económico en todo tipo de ámbitos y aspectos; al mismo tiempo que hemos gastado más en todos los servicios; incluyendo la electricidad por estar más tiempo en casa; por ello el pensar en cómo ahorrar dinero ha sido una constante importante en estos momentos.

Existen dos factores que evaluamos para la realización de nuestras recomendaciones y te los explicamos a continuación:

  1. Aumento en el Consumo de Energía Eléctrica.
  2. Aumento en la Tarifa de Luz.

A continuación te detallamos información relevante:

1. Aumento en el Consumo de Energía Eléctrica

Al quedarnos en casa continuamos realizando actividades que requieren energía eléctrica, nuestros consumos de energía aumentan por el uso de los aparatos de cocina, minispits, aparatos de calefacción, computadoras o tablets, y celulares constantemente; lo que genera un aumento del costo de nuestro recibo de luz. Al incrementar el costo podemos ser catalogados como Tarifa DAC (Tarifa de Alto Consumo), lo que dará como resultado el costo alto de la energía sin subsidio gubernamental. Consulta Tarifa Dac y cómo salir de esta tarifa https://solar-pro.mx/blog-tarifadac

Los cambios en los Patrones de Consumo; medidas de confinamiento, medidas de distanciamiento social, horas de sueño, homeoffice y limitado desplazamiento físico han impactado en el costo de servicios y reorganización de actividades tanto personales como profesionales. Lo anterior genera mayor demanda de energía eléctrica que tiene como consecuencia inmediata incremento en el pago de servicios de electricidad.

Entender estos cambios del comportamiento humano vinculadas a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia permite obtener un conocimiento más aterrizado de los impactos específicos y la forma en la que podemos contrarrestarlos; una de las mejores formas de modificar los aumentos en el pago de energía es transformar la forma en la que se genera a través de instalar Paneles Solares en más Hogares, Paneles Solares en Negocios/Comercios pequeños o Paneles Solares en Industrias; el ampliar nuestro panorama a nuevas tecnologías sustentables nos da la oportunidad de obtener un Retorno de nuestra inversión en meses o hasta poco años y el beneficio hasta después de 40 años.

2. Aumento en la Tarifa de Luz

Por la creación de nuevas reformas energéticas, inflación y otros aspectos económicos; las tarifas de CFE han aumentado en el transcurso de los años, durante 2020 a la fecha la tarifa doméstica ha aumentado 12%; mientras que la tarifa para industrias aumentó 4.5% lo que implica un impacto negativo en costos operativos en los negocios y sobre todo en nuestros hogares.

Como lo podemos observar en el gráfico se visualiza el incremento anual de pesos por kWh en tarifas residenciales.

¿Cómo puedo obtener una tarifa más baja de pago de electricidad?

  1. Utiliza focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía
  2. Gradúa el termostato a 20 ºC como máximo en calefacción y equipos de aire acondicionado. Recuerda que cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
  3. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando.
  4. Usa energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas / paneles solares para utilizar la energía solar que te disminuirán hasta 99% tu consumo de luz: contactanos para esta alternativa dando clic directo a WhatsApp: https://bit.ly/solarproenergia

¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






    Escribir Comentario

    CONTACTO SOLARPRO

    Av. Teófilo Borunda 1203
    Col. Vista Hermosa
    Chihuahua, Chih.

    Oficina: +52 614 423 0054

    WhatsApp: +52 614 292 8429

    Email: [email protected]

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Estás listo para Ahorrar en tu consumo de Electricidad?