fbpx

¿Recuerdas cuánto pagabas en luz hace cuatro años y cuánto pagas ahora? La Tarifa DAC ha aumentado 48% en el Cargo por Energía Consumida en los últimos 6 años.

La tarifa doméstica de alto consumo, conocida popularmente como tarifa DAC por sus siglas, es una tarifa eléctrica que no tiene subsidio gubernamental y por la que el usuario paga completamente el costo de generación de electricidad que recibe en su hogar, esta es la tarifa más costosa de México.

La tarifa DAC se aplica solamente a los servicios domésticos que registran mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas; en el caso de Chihuahua es de 800 kWh.

¿Cómo se determina el consumo mensual superior promedio?

Se promedian los últimos 6 recibos de luz del usuario, y si el promedio de estos 6 recibos llega, o sobrepasa el límite bimestral estipulado (800 kilowatts), entonces la Comisión Federal de Electricidad comienza a aplicar la tarifa doméstica de alto consumo, de lo contrario le corresponde la tarifa 1B, que cuenta con grandes beneficios en el costo de la energía.

Esto significa que para no obtener la tarifa DAC, debes tener un consumo bimestral de menos de 800 kilowatts, lo cual puede resultar complicado de lograr si mantienes el aire acondicionado de tu casa encendido más de 10 horas al día, o utilizas 2 equipos de refrigeración “minisplit” de 1 tonelada por lo menos de 3 horas diarias, más el consumo de electrodomésticos e iluminación hacen que la cantidad de energía permitida para no ser catalogado en tarifa DAC sea muy poca.
Por suerte puedes dejar de preocuparte, SolarPro te ofrece la mejor alternativa para ahorrar mucho dinero con Paneles Solares.

¿Hay mucha diferencia de precio entre la tarifa normal y la DAC?

Sí que la hay, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos dejas de pagar menos de $1 peso por tus kilowatts y comienzas a pagar hasta $4.094 pesos por cada uno. Es un aumento de 409% por la misma energía. Información adicional de la Tarifa DAC es que sin importar el consumo, existe una cuota mínima de 25kWh, que tiene un precio más alto por unidad energética, que ha incrementado 16.56% en los últimos 4 años.

¿Cómo evitar estar en la tarifa DAC? ¿Te reclasificaron en tarifa DAC? o ¿Quieres evitar reclasificarte?

Hay dos maneras de permanecer en la Tarifa con Subsidio:

1. La primera es cuidar al máximo el consumo de energía y estar debajo del límite para ingresar a la tarifa DAC (800 kWh); te compartimos algunos tips para reducir tu consumo de energía.

  • Cuidar tu consumo sea inferior al límite superior promedio de tu localidad, en el caso de Chihuahua, la tarifa 1B tiene el límite de 800 kWh/Bimestre.
  • Evita colocar el refrigerador cerca de fuentes de calor como la estufa.
  • No introduzcas alimentos calientes al refrigerador, déjalos enfriar antes de guardarlos.
  • Llena la lavadora a su máxima capacidad, esto alarga su vida útil.
  • Utiliza la secadora solamente cuando las condiciones meteorológicas no te permitan exponerla a la intemperie.
  • Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión; empieza primero por la ropa gruesa, o la que necesite más calor y deja para el final las prendas delgadas, así aprovecharás el calor acumulado.
  • Desenchufa los televisores que nadie está utilizando; recuerda que hay equipos que consumen energía eléctrica sin estar encendidos.
  • El consumo de los televisores es mayor si esta encendido la mayor parte del día.

2. Y como segundo punto siendo la mejor opción es despreocuparte por el uso de tus aparatos electrónicos; instalando un Sistema de Energía Solar; Paneles Solares SolarPro para que generes tu propia energía limpia, económica e inagotable.

¡Contáctanos y Empieza a Ahorrar con Paneles Solares!

¡Libérate de tus altos consumos de Energía!

¿Estás Listo para Empezar a Ahorrar?

Te Garantizamos un Ahorro Notable hasta del 99%






    Comentario

    Escribir Comentario

    CONTACTO SOLARPRO

    Av. Teófilo Borunda 1203
    Col. Vista Hermosa
    Chihuahua, Chih.

    Oficina: +52 614 423 0054

    WhatsApp: +52 614 292 8429

    Email: [email protected]

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Estás listo para Ahorrar en tu consumo de Electricidad?